Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo aporta $400 millones para mejoramiento tecnológico de pymes

Producción sostenible y limpia. Eso es lo que busca el programa “Transformación Tecnológica Energética y Ambiental para el Segmento Pyme de la Industria Porcina”.

Dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas en el país, este programa busca asegurar una producción sostenible en el largo plazo con reducción de emisiones de olores, amoniaco y gases de efecto invernadero.

Para esto, Corfo aportará $400 millones al Consejo Nacional de Producción Limpia  para la ejecución del programa con planteles porcinos situados entre las regiones de Valparaíso y los Lagos.

Junto con las mejoras ambientales, se busca promover el aprovechamiento de estos residuos con tecnologías como los biodigestores anaeróbicos que generan biogás, de gran valor energético, y subproductos como el digestato utilizado como fertilizante de suelos.

La producción porcina se concentra entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, agrupando a 45 empresas con un total de 231.586 hembras reproductoras y unos 2,5 millones de cerdos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio