Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: Accidentes de tránsito y la visión de la empresa

Por Jorge Morales Guzmán

Gerente general de Seeing Machines Región Andina

 

Luego de un fin de semana de cuatro días, la cifra de accidentes se empinó a los 1.010 eventos, un 13% más que en la misma fecha del año anterior.

La cifra, que además arrojó el saldo de 25 víctimas fatales, pone como siempre en la palestra una serie de soluciones reactivas y no preventivas, que son mucho más efectivas.

O sea, ¿qué pasaría si en nuestra empresa alguien dijera que es posible solucionar un problema que ocurre hace años, sólo después de que pasara algo grave…y que además no fuera la primera vez?

Suena tonto, ¿no?. Bueno, así como en la empresa, en la vida, es necesario anticiparse, para no lamentar.

Esa es la idea tras nuestro negocio: adelantarnos y evitar costos a través de prevenir.

Con tecnología australiana de punta que se ha convertido en la punta de lanza de Caterpillar en su rama minera, sector en el que nació esta solución, DSS Fleet es una solución que se dedica a “mirar” al conductor de un transporte mientras conduce.

A través de sensores de última generación, esta solución escanea el rostro del conductor, y transmite en tiempo real datos que permiten anticiparse, pero también medir, eventos relacionados a somnolencia y a distracción durante la conducción.

¿Qué se logra con esto? Hasta 80% en baja de eventos de somnolencia o distracción de conductores mientras trabajan, lo que va en directa relación con accidentes, que traen perjuicios monetarios, del valor de su marca, y pérdidas humanas.

Si nuestra tecnología fuera el estándar tendríamos menos accidentes.

Anticípese: prevenir es más barato que lamentar.

 

¿Qué es el Sistema de Monitoreo de Fatiga en Cabina?

Es una tecnología que a través de sensores monitorea a distancia y en tiempo real el nivel de atención en el camino por parte del conductor. A través de un avanzado sistema biométrico, este sistema  detecta señales de cansancio y distracción para advertir el peligro antes de que ocurra un accidente de tráfico.

La tecnología, que es de origen australiano, partió enfocada en la minería y hoy es posible adaptarla a cualquier vehículo de transporte mediano o grande.

 

Sobre SeeingMachines

Fundada en 2000 como una una start up nacida en la Universidad Nacional de Australia, SeeingMachines es líder mundial en Sistemas de Monitoreos de Conducción (DMS, por sus siglas en inglés.

En Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia están representados por Seeing Machines Región Andina.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio