Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Kyklos, la empresa que lleva el reciclaje a los colegios

¿Sabías que los niños son quienes más reciclan en Chile? “Es que si a un niño le dices que al reciclar está ayudando el planeta, no sólo lo va a hacer, sino que además va a involucrar a toda su familia en eso”, explica Javier Peró, uno de los socios de Kyklos, reciclaje entretenido.

Este proyecto de reciclaje y educación medioambiental, que funciona desde el año 2013 instalando Puntos Limpios en colegios y educando a los niños, busca transformar el reciclaje en un hábito bien aprendido, con miras hacia un futuro en que disminuir el volumen de basura será fundamental.

 

Nacido con el apoyo de un capital semilla de Corfo, hoy Kyklos es sustentable financieramente, de hecho sus ingresos han ido creciendo un 50% cada año.

Hoy están en 32 colegios, y buscan más.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buenas tardes, mi Nombre es Valentina Gómez y formo parte del Centro de Estudiantes del colegio Rosa Elvira Matte, perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). Nosotros tenemos como proyecto integrar el reciclaje en nuestra comunidad escolar, por ende buscamos contactarnos con alguna empresa que pueda prestarnos sus servicios en torno a esta iniciativa. Esperando una oportuna respuesta, se despide,
    Valentina Gómez

  • Yo este 2018 soy agente de cambio en la escuela Juana Atala de Hirmas de renca y hoy 26/4/2018 tuvimos el primer taller muy divertido!!!!!

volver al inicio