Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el libro que usa Obama para tomar todas sus decisiones difíciles

Le queda casi nada para salir de su cargo. Pero si algo definió los dos mandatos de Barack Obama en la Casa Blanca fueron sus decisiones. A veces arriesgado, siempre Obama siguió un camino y se ajustó a él, algo difícil en su cargo.

Peor Obama tenía una ayuda, o al menos eso dicen sus asesores. Desde unos meses antes de que fuera reelecto, hace cuatro años, Obama tiene como libro de cabecera a uno que trata sobre la ciencia de la toma de decisiones que ahora se considera uno de sus favoritos.

El libro, “Pensar rápido”, de Daniel Kahneman, ofrece una visión de los escollos de la racionalidad humana que busca transformar la forma de pensar sobre de la inteligencia.

pensarEn “Pensar rápido,” Kahneman, psicólogo y premio Nobel e inventor de la economía del comportamiento, explora dos modos de pensar, que él llama Sistema 1 y Sistema 2.

El Sistema 1 es el pensamiento instintivo, el Sistema 2 es reflexivo.

Con demasiada frecuencia, Kahneman dice, la toma de decisiones de las personas se sumida en el Sistema 1, cuando en realidad deberían estar tomando unos segundos para estudiar el problema en cuestión.

El libro preferido por Obama parece sugerir que antes de decidir hay que entender cómo estamos decidiendo.

El libro lo puedes encontrar en español acá.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio