Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes: Cómo conseguir financiamiento más barato operando en la bolsa

Como un factoring, pero mejor. Algo así es la Bolsa Mipyme, un mercado en el cual se transan facturas por cobrar de empresas medianas y pequeñas, pero más barato que en el sistema bancario.

¿Por qué? Como explica  Javier Peró, subgerente comercial y de desarrollo de la Bolsa de Productos, esto se debe a que en este mercado el riesgo que se mide es el del comprador.

En la Bolsa Mipyme sólo se aceptan facturas de compradores certificados -que hoy rondan las 300 compañías-, lo que indica que  éstos tienen un bajo nivel de riesgo de impago, lo que hace que las pymes que transen sus facturas a través de esta Bolsa paguen muy poco por adelantar el pago de sus papeles.

De hecho, explica Peró, a diferencia de un factoring, las pequeñas o medianas empresas que transen sus facturas a través de este mercado no tienen la obligación de responder por el papel que transan, o sea, no deben preocuparse de la responsabilidad sobre el pago de la factura que vendieron.

El proyecto Bolsa Mipyme parte del Programa de Bienes Públicos de Corfo, el que fue adjudicado a la Bolsa de Productos a fines de 2014. El objetivo es mejorar las condiciones de financiamiento de las pymes, apuntando a masificar la transacción de facturas  entre las empresas como una solución eficiente al problema de acceso y costo del crédito que enfrentan las Pymes habitualmente.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio