PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres consejos para convertir a tu pyme en un negocio rentable

Tres consejos para convertir a tu pyme en un negocio rentable

La diferencia entre perder y ganar menos dinero está en el punto de vista: las pymes que ganan menos que su potencial están perdiendo dinero.

Por eso, es importante fijarse tanto en el ahorro como en la inversión para aumentar los retornos.

Porque para ganar hay que invertir.

Sigue estos 3 sencillos consejos para mantener en buen estado la rentabilidad de tu pyme.

1. Un mayor control financiero.  Hay que tener claro cuánto dinero necesita tu empresa y cuánto necesitará, lo que te ayudará a administrar de manera más eficiente en tiempos y plazos. Si miras cada gasto individual y luego miras el global de la empresa, podrás ajustar mejor los tiempos, los plazos y así manejar mejor tus finanzas porque no comprarás de más y no subvalorarás inversiones.

2. Usa la tecnología. Reduce los costos en papel, busca herramientas gratuitas de gestión y comercialización y utiliza el tele trabajo. Busca asesores en vez de empleados y piensa en invertir en tecnología que en el mediano plazo te haga gastar menos.

Conoce los hábitos que te hacen perder dinero

3.Fideliza. Si retener un cliente cuesta hasta un 80% menos que captar uno nuevo, el foco debe ponerse ahí. Además, vender a un cliente que ya te conoce es mucho más fácil que hacerlo con un desconocido, por lo que incrementar el gasto de ellos es más barato. La venta interna sube los márgenes. Aprovéchala.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio