Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile Alerta: el concurso que apoya hasta con $60 millones por soluciones de emergencia

Gestión de crisis. Ese es el objetivo de Chile Alerta, un concurso que busca ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural dentro del territorio nacional.

Organizado por Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucv y el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, Chile Alerta está enfocado en personas, emprendedores y startups de todo Chile.

Las soluciones pueden estar orientadas a toda la variedad de emergencias y desastres que afectan cada cierto tiempo al país, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, inundaciones, marejadas, entre otras.

Chile Alerta entregará financiamiento de hasta $60.000.000, sumado al servicio integral de incubación que otorga la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Dirección de Incubación y Negocios, por medio de Chrysalis y su equipo de profesionales calificados.

Para poder encontrar y potenciar las soluciones innovadoras que mejoren sustancialmente la forma de prevenir y reaccionar ante catástrofes naturales, es necesario contar con aliados estratégicos que aporten con su experiencia y conexiones. La convocatoria Chile Alerta cuenta a la fecha con los siguientes partners: Onemi, Techo, EPV, Cigiden y Sirve. Más partners irán sumándose durante estos días.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola soy enfermero ya con 5 años de experiencia, mi intencion es crear un lugar donde las personas sean atendidas en sus diferentes necesidades sin esperar como ocurre actualmente en Chile, basicamente un centro de atencion de enfermeria en el cual se pueden hacer, curaciones, debridacion, educacion, control de signos vitales, instalacion de sondas foley, curaciones de pie diabetico, ulcera varicosa, administracion de medicamentos, ferulas, drenajes, entre otras la mayoria de las anteriores con previa indicacion medica y basicamente los aranceles serian casi cancelando los insumos, esa es la idea y nadie me ha aprovado ningun credito por estar en dicom, creo yo; existiria algun camino a este sueño de ayudar al projimo ?
    Esperando una respuesta

volver al inicio