Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El 54% de los trabajadores usan WhatsApp mientras están en una reunión

Multitasking. La vida del emprendedor, sobre todo a cargo de una pyme, vine de la mano con hacer muchas cosas a a la vez, por eso, no lllama la atención que según un estudio del think tank de la UC TrenDigital, el 54% de los  trabajadores nacionales tienen conversaciones vía WhatsApp durante las reuniones de trabajo.

La cifra no es menor, más aún se se compara con un 55% que admite revisar sus correos en el celular mientras está reunido, y el 32% que además, navega por internet.

Falta de respeto o no, esto muestra que hay una nueva manera de trabajar, sobre todo en empresas pequeña. Estar conectado siempre hace que la tarea de emprender pueda hacerse de manera remota.

Por ejemplo, hoy no es raro que alguien mire su Facebook en la oficina, porque, explica el mismo estudio, entiende que esto se puede hacer ya que también lo hace en su casa, mientras adelanta trabajo. Lo mismo pasa con el celular, al estar en WhatsApp, se puede estar trabajando, o hablando con los amigos, prácticamente 24×7.

Por eso la nueva tendencia: mientras se definen temas en una reunión, por WhatsApp se pueden estar tomando otras decisiones para la compañía, haciendo el trabajo más productivo.

¿Qué te parece este punto de vista?

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Creo que depende de la cultura de la empresa como se mire que alguien esté whatsapeando. Hay culturas más 24/7 o conectadas que entienden que en necesario ser multitasking y estar resolviendo temas al interior de una reunión. Hay otras culturas que pueden ser más castigadoras entendiendo esto como una falta de respeto al no estar 100% pendiente en la reunión.
    De todas formas depende de la urgencia y los temas que se deban resolver.

volver al inicio