Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aprende a comprar un sitio web para tu empresa

Para aumentar las ventas y potenciar el crecimiento de tu negocio, es clave que los clientes conozcan tu empresa y los productos y servicios que ofreces. Por eso es importante que tu empresa tenga un sitio web, para que así el público pueda acceder a estos contenidos en cualquier momento.

 Lo primero que hay que hacer es elegir dónde se ubicará el sitio. La recomendación es comprarlo en Nic Chile, que está ligado a la Universidad de Chile y es la encargada de administrar los dominios “.cl”.
Para comprarlo, hay que completar el formulario disponible en NIC Chile.
  1. Verifica que el nombre que estás eligiendo se encuentre disponible. NIC cuenta con un buscador que te dice si puedes ocupar o no la dirección que coloques.
  2. Una vez definido el dominio web, deberás ingresar tu rut y un mail de contacto para que NIC se comunique contigo en el futuro. El dominio quedará registrado a tu nombre.
  3. Luego ingresa tu dirección postal, teléfono  y el giro de tu empresa.
  4. Luego tendrás que definir quién se hará cargo de la administración del dominio y quién revisará los temas técnicos.
  5. Determina si prefieres que NIC te facture de manera electrónica o manual.
  6. Finalmente una vez que hayas definido todos los datos anteriores al momento de pagar debes determinar la cantidad de años que tendrás el dominio. Mientras más años registres, más bajo será el costo anual. Conoce los precios aquí.
Puedes pagar tu dominio a través de Webpay con tarjeta de crédito o imprimiendo un cupón para pagar en Servipag.
Ojo que si el sitio que compras tiene un nombre que se asocia a otra persona, o alguien lo reclama como propio, deberás ir a un arbitraje, donde un árbitro arbitrador definirá a quién se le puede asignar el dominio.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio