Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco errores fatales a la hora de iniciar un negocio

Después de la batalla todos somos generales, por eso es importante escuchar consejos antes de fracasar. Por eso, los expertos recomiendan que, cuando un negocio parte, lo más importante es estar atentos de no cometer estos errores.

Poco efectivo disponible
El tema más relevante para los emprendedores es el dinero, por lo que los expertos recomiendan a los nuevos empresarios tener aproximadamente tres veces la cantidad de dinero que piensan que requieren para iniciar un negocio. Esto les permitirá protegerse ante cualquier eventualidad.

Pensar en “pequeño”
El emprendedor probablemente va a competir por captar clientes contra compañías más grandes y con más recursos. La idea es no mostrar que esta es la realidad. Asegurar ante los potenciales clientes que soy una empresa pequeña con pocos recursos no es una buena idea. Concéntrese en las ventajas de su negocio, como su mayor expertise o velocidad de ejecución. Recuerde, su empresa no es pequeña, es personalizada.

No aprovechar las tecnologías
Aunque la tecnología cuenta dinero, entregar a sus empleados computadores e internet wireless les permitirán hacer más con menos. Además, poseer este tipo de tecnología contribuirá a que sus empleados respondan rápidamente a los clientes, sin importar donde estén o qué estén haciendo.

Subestimar la importancia de las ventas
Para los emprendedores y pymes que inician un negocio, la mayor atención debe estar puesta en las ventas y los ingresos. Si las ventas crecen, los gastos se pagan solos.

Sin importar cuan pequeña es la empresa, todas necesitan una persona dedicada a las ventas, para asegurar que el negocio va por buen camino.
Se sugiere al encargado de ventas practicar sus estrategias con la familia o amigos, ya que aunque se tenga la mejor idea de negocio del mundo, si no la puede vender probablemente no va a triunfar.

Perder el foco
Todo negocio debe tener una visión sobre lo que será cuando crezca. Mientras más enfocada la visión, más grandes son las posibilidades que el negocio cumple su meta. La visión deberá traducirse en la ejecución de tareas y objetivos específicos para lograr los resultados deseados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio