Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mercado online: Chile tiene 4,5 millones de compradores en la web

Si cada uno de los 1.300 millones de chinos comprara una manzana chilena, seríamos ricos. Esa frase, repetida varias veces por los exportadores tiene su símil para las pymes pues, sin exportar, cada empresa en Chile puede llegar a un universo potencial de 4,5 millones de personas.

¿Cómo? Gracias a que el 46% de los chilenos tiene smartphone, el mcommerce (o ventas a través de celulares) se ha masificado en nuestro país, llegando a un estimado de 4,6 millones de chilenos que compran y están dispuestos a comprar productos en línea.

Esta es una de las cifras con las que se prepara el Cyber Monday 2016, evento que además este año se enfocará en el cliente que compra a través de su móvil.

Es que, además, el 35% de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles, compran productos al menos una vez por semana, comparado con el 15% que lo hacen a través de computadores.

Estadísticas de la CCS indican que la economía digital mueve en Chile US$ 40 mil millones al año. El eCommerce se duplica cada tres años y crece 10 veces más rápido que el comercio físico.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio