Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sólo el 20% de las empresas tiene programas de teletrabajo

Aunque es más barato y, muchas veces, más eficiente para las empresas, en Chile sólo el 20% de las compañías tiene políticas de teletrabajo, sólo y el 20% también tiene puestos móviles en la compañía.

Esto según el estudio Total Remuneration Survey (TRS) que realiza anualmente la Consultora Internacional de Recursos Humanos Mercer, y que en su versión 2016 consideró la participación de 357 empresas, que representen a 250 mil trabajadores.

En comparación con esa cifra, el 83% de las compañías nacionales declara tener programas de bienestar, como gimnasios, charlas preventivas de nutrición y medicina en general.  Además el 55% tiene algún tipo de área de esparcimiento, como salas de recreación y de descanso.

“Es importante tener en cuenta esta apertura a otorgar mayor bienestar a los trabajadores, ya que hay ejemplos en el mundo de que, por ejemplo la flexibilidad ahorra costos y acentúa el compromiso de los empleados con las compañías. Por eso es muy relevante transformar la propuesta de valor a los empleados hacia una que fomente la flexibilidad y el desarrollo de carrera”, afirma Agustina Bellido, Líder de Productos de Talento Mercer Chile.

El 68% de las compañías que participaron del estudio declararon tener días libres para sus trabajadores, la mayoría de ellos por cumpleaños (44%), cambio de casa (32%) o días administrativos (40%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio