Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes: Cómo levantar una campaña publicitaria efectiva

La publicidad es una herramienta clave para una Pyme. Avisos y campañas son la estrategia a través de la cual muchas pequeñas y medianas empresas logran posicionarse en el mercado para despegar y crecer pero, ¿pero cómo hacer una campaña efectiva sin se experto?

El Consejo de Autorregulación de la Ética Publicitaria (Conar) nos entrega aquí unos consejos para levantar acciones de publicidad que sean efectivas pero también éticas para tu empresa:

 

  • Debes conocer a tu cliente: ¿Sabes cuáles son los posibles consumidores de tu producto o servicio?, si eres capaz de responder esta interrogante entonces vas por buen camino, ya que es clave entender el target al cual apuntas.
  • La publicidad impresa no ha desaparecido: Lo digital llegó para quedarse, eso está muy claro, pero no te olvides que puedes utilizar flyers y otras herramientas impresas que siguen teniendo mucho impacto entre los consumidores.
  • Lograr destacarse: En tu estrategia publicitaria, busca enganchar al cliente y marcar la diferencia en relación a tu competencia potenciando por ejemplo el servicio o el diseño como los rasgos más atractivos de tu emprendimiento.
  • Utilizar la tecnología: Para publicitarte no te olvides que puedes apoyarte en las Redes Sociales, en una página web, en el envío de mailings y newsletters por ejemplo. De esta forma, estarás a la vanguardia y atraerás clientes.
  • Evitar los mensajes confusos: En tus estrategias publicitarias, debes comunicar con mucha claridad y certeza, ya que de lo contrario puedes inducir a error a los consumidores. El objetivo es poder lograr que te recuerden y volverte imprescindible, por lo que es clave comunicar de forma correcta.
  • Ética: Antes de publicar tu aviso, revisa el Código Chileno de ética Publicitaria en http://www.conar.cl/codigo-etica/ y verifica que éste cumpla con la normativa ética.
  • Medir la publicidad: Las estrategias que utilices para publicitarte debes registrarlas y medirlas, porque sólo así podrás mejorar y optimizar.
  • Priorizar la prevención: La “Consulta Previa” del Conar es un servicio al cual las empresas se someten en forma voluntaria, que tiene un carácter preventivo, y que busca la evaluación de los contenidos publicitarios en avisos o proyectos de avisos, antes de su difusión, para poder determinar si cumplen con las normas legales y éticas vigentes en la industria. Puedes revisarlo desde la página web del CONAR: http://www.conar.cl/servicios/autoria-de-publicidad
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio