Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los cinco mejores libros de empresas y negocios

Emprender y leer van de la mano. Así se aprenden trucos, pero también experiencias, valiosas al momento de tomar decisiones para nuestra empresa. Por eso es que la categoría de libros empresariales es siempre muy destacada. Acá una lista con los cinco libros de negocios más destacados, y dónde comprarlos.

 

De Cero a Uno, Cómo Inventar el Futuro. El ganador del premio Know Square 2015 al mejor libro de empresa enseña cómo lograr la “singularidad” en la empresa. El fundador de PauPal, Peter Thiel da sus consejos para hacer de nuestra empresa distinta, y que nos ayude a crear cosas nuevas para el futuro. Este libro está lleno de ideas y conceptos audaces. Se puede comprar Aquí.

 

Sapiens. De Animales a Dioses. Yuval Noah Harari busca contar la historia de la raza humana desde otro punto de vista, incluyendo otra raza de humanos que desapareció, que en nuestra historia han habido tres grandes revoluciones y la importancia del lenguaje en la evolución de nuestra sociedad. Se puede comprar aquí.

 

La Estrategia del Océano Esquilmado. Su nombre hace referencia al libro La Estrategia del Océano Azul, un clásico del Management escrito por Renée Mauborgne y W. Chan Kim publicado en 2005.  Sostenía la necesidad de buscar océanos tranquilos para emprender, esquivando a la competencia. Este nuevo libro, de Nadya Zhexembayeva sostiene que ya no hay océanos libres y que los océanos están esquilmados: saturados y llenos de desechos, por lo que hay que mirar más allá y pensar en la sostenibilidad. Se puede comprar acá. 

Liderar para el Bien Común. Lo que es bueno para la gente, la sociedad y la economía, es bueno para mi empresa. Una tesis que llama la atención cuando vemos casos de corrupción en empresas, pero que golpea por lo lógico que todos esperamos que sea. Su foco está en los liderazgos positivos y cómo los líderes de las empresas deben crecer antes de hacer crecer su empresa. Un foco ético que vale la pena. Puedes comprarlo acá.

La Era del Desarrollo Sostenible. Escrito por una súper estrella económica como Jeffrey Sachs y prologado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Este libro habla de la necesidad de generar las reformas necesarias para asegurar nuestra supervivencia. Todo desde la política y la economía, pero sin perder de vista el rol de las empresas en esta cruzada: la ganancia, el bienestar humano y la sostenibilidad son las metas que busca. Puedes comprarlo acá.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio