Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quiere reducir gastos? Mande a sus trabajadores para la casa y ahorre 8% en sueldos

No se preocupe, el consejo no es despedir a nadie, sólo “recolocar” a su mano de obra.

Es que según un estudio de los economistas Alexandre Mas de la Universidad de Princeton y Amanda Pallais de la Universidad de Harvard los trabajadores “remotos” además de ser más baratos para las empresas, están dispuestos a cobrar menos si los dejan hacer sus tareas desde la casa.

Esto en un “hallazgo inesperado” de un estudio que realizaban los economistas sobre diversas modalidades de trabajo.

Aquí descubrieron que a la mayoría de los trabajadores no cambiarían un horario más flexible por menos dinero, pero sí la posibilidad de trabajar en casa. De hecho, la mayoría dijo que, si era posible trabajar en casa ellos preferían esa opción por sobre cualquier otra, incluso aunque la remuneración fuera menor.

En promedio la baja aceptable es del 8% del ingreso, que se compensa con el tiempo de traslado y el gasto en ropa de trabajo.

La muestra, que incluyó a más de siete mil sujetos consultados, también arrojó que la mayoría odia los sistemas de trabajo en turno variable, y que estarían dispuestos a ganar hasta un 20% menos, con tal de evitar el hecho de tener un horario cambiante. El 40% de hecho no aceptaría un cambio con el horario cambiante aunque se le “recompence” con un un 25% más de renta para hacerlo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio