Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sólo el 11% de los emprendedores usa fondos estatales: Acá puedes postular a algunos más solicitados en estas fechas

Ser emprendedor es difícil: cuesta mucho tiempo y mucho dinero, por eso los emprendedores tienen que estar muy convencidos de su idea de negocios, sobre todo cuando el 70% de ellos forma su negocio con sus propios recursos, ya sean ahorros o préstamos familiares.

A ellos, según una encuesta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), se suma un 10% de los pequeños emprendedores recurre a créditos, factoring o leasing, y sólo un 11% acude a fondos estatales para financiar sus ideas.

Esto, creen los emprendedores, es por la falta de conocimiento de los fondos a los cuales se puede optar.

Aquí una pequeña guía con los más requeridos por los emprendedores en esta época del año. Son convocatorias públicas y privadas

 

Incuba UC

Hasta el 18 de octubre tienes la oportunidad de postular al Switch Chile IncubaUC. Este, dicen desde la UC, es el primer festival de Aceleración Internacional de Startups de alto impacto en Latinoamérica. Por segunda vez se realizará en nuestro país y busca a un único proyecto ganador, seleccionado para participar de un programa de Softlanding en México.

Para acceder al sitio oficial de IncubaUC acá.

 

Fondo Común

Hasta el 25 de octubre puedes postular a ser uno de los 10 proyectos seleccionados por la Fundación Lepe para recibir hasta $40 millones en dos años y ser acompañado por todo un equipo de profesionales.

La iniciativa busca a proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Para consultar y postular a esta convocatoria puedes hacer click aquí

 

Sercotec Negocios Asociativos

Juntos es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas o cooperativas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.

Para acceder puedes entrar sitio oficial de Sercotec acá

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente información y por lo demás muy asertiva, ya que la falta de conocimientos a dichos fondos hace recurrir a préstamos de distintas índoles.

volver al inicio