Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El papel protagónico que el gobierno quiere darle a las pymes en la Chile Week de EE.UU.

Ciento cincuenta personas representantes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencias. Esa es la nutrida delegación local que dará vida a la primera edición de Chile Week Estados Unidos, la que tendrá lugar en Miami, Nueva York y Filadelfia, desde el 24 al 28 de octubre próximo.

Bajo la coordinación de la Direcon y las oficinas comerciales de ProChile, este evento convoca a actores públicos y privados estadounidenses que podrán conocer de primera fuente por qué Chile es el país con el mejor ambiente de negocios y los mejores índices de competitividad y conectividad de América Latina, así como el mejor destino de turismo aventura de América del Sur.

Las actividades en esta actividad serán encabezadas por el Canciller Heraldo Muñoz y el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Agricultura, Carlos Furche; así como por el embajador Juan Gabriel Valdés; el director de InvestChile, Carlos Álvarez; y dirigentes empresariales de diversos sectores, entre ellos alimentos, turismo, servicios e innovación, para los cuales Estados Unidos es un mercado clave.

Nutrida agenda de promoción

El Chile Week Estados Unidos contempla una agenda que incluye master class de vino y pisco; workshops y networking de turismo; charlas de Asoex en las universidades de Miami, Columbia y Drexel; almuerzos sectoriales sobre oportunidades de inversión en turismo, alimentos, servicios e innovación; networking de empresas de TICs; encuentros con Cámaras de Comercio en las tres ciudades y cenas de gala en Miami y Nueva York que, bajo la campaña de promoción internacional “Foods from Chile”, darán a conocer los atributos que distinguen a los alimentos chilenos. En este contexto, además, se reconocerá la labor del animador Mario Kreutzberger y de la escritora Isabel Allende, que a lo largo de su trayectoria han dejado en alto el nombre de Chile en Estados Unidos.

El país norteamericano es también el principal mercado para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, por lo que cerca de 30 Pymes de los sectores forestal, productos del mar y orgánicos llevarán a cabo tres misiones comerciales para sostener reuniones de negocios con importadores de Miami y Nueva York, y realizar visitas a terreno. Una agenda similar tendrán las 24 empresas de alimentos y bebidas que viajarán a Chile Week Estados Unidos con el apoyo de la herramienta “Sabores de Chile”.

La agenda en Miami y Nueva York contempla también un seminario de visas orientado a chilenos residentes en  Estados Unidos; un encuentro que abordará el impacto de las mujeres en el comercio de ambos países; y subastas que recaudarán fondos para el Hogar de Cristo y la Fundación América Solidaria.

Las actividades culminarán en Nueva York con la presentación de “Historia de un oso”, el último ganador del Óscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado, a cargo de su guionista Daniel Castro; y con un evento donde las marcas sectoriales de alimentos y bebidas Wines of Chile, Patagonia Mussel, Chile Olive Oil y Pisco Chile promocionarán su oferta ante periodistas y personajes destacados del mundo gastronómico y lifestyle norteamericano.

Más información acerca de Chile Week Estados Unidos aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio