Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Te gusta el reciclaje? Acá puedes ganar $2 millones por una buena idea

Un nuevo fondo concursable creado por el Ministerio del Medio Ambiente “Reduce +” ofrece reducir el impacto de las bolsas plásticas y la promoción de alternativas sustentables a ellas en nuestro país.

Las postulaciones a este fondo, que además es impulsado por la WWF Chile y apoyado por Walmart Chile, se abrieron el viernes pasado y estarán disponibles hasta el siguiente 4 de noviembre.

En total el fondo tiene $16 millones que serán repartidos entre ocho proyectos.

La idea, dicen desde el ministerio, es que estos proyectos sean posibles de ejecutar en un máximo de 90 días y que apunte a una reducción en el uso diario de bolsas plásticas, principalmente a través del fomento del uso de bolsas de otros materiales, como papel o género.

Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente, explicó que “en Chile consumimos 3.400 millones de bolsas plásticas y el 97% de esas bolsas termina en un relleno sanitario. Si tomamos en cuenta que a más del 80% de los chilenos le importa el tema medioambiental, le estaremos dando a la ciudadanía más y mejores herramientas para mejorar su entorno y participar activamente de la protección de nuestro planeta”.Para postular puedes hacer click aquí.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio