Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De Venezuela a Chile para emprender. El caso de ElDeposito.cl

La situación de Venezuela es conocida en casi todo el globo: lo están pasando mal. Muchos venezolanos tratan de escapar de los límites territoriales de su país, y pese a que extrañan su país, buscan mejores expectativas. Chile es uno de sus principales destinos. Esa es en parte la historia detrás de los emprendedores de ElDeposito.cl, quienes decidieron montar un nuevo negocio tras su éxodo. Y no ha sido fácil. Conoce su historia.

Hijos de padres chilenos, pero nacidos en Venezuela, Matías Medina (39) y Claudio Harding (39) volvieron a Chile el 2012. Tras un poco de re-adaptación al suelo origen de sus padres, el 2013 decidieron emprender y dado que ambos tuvieron un estudio de grabación y productora audiovisual en Venezuela, decidieron emplear ese conocimiento para montar su negocio.

Bajo el nombre de ElDeposito.cl, su foco está concentrado en traer los últimos avances tecnológicos de las herramientas audiovisuales a nuestro país. Si bien, Chile no es ajeno a muchos de estos gadgets, no son muchas tiendas donde poder encontrar una oferta amplia y variada al respecto.

En sus propias palabras, estos productos generan mucha atracción “Por la creciente masificación de los dispositivos móviles, las tablets y computadoras personales para hacer música, fotografía y video”. Esta es la historia.

Deciden venirse a Chile. ¿Cómo optaron por emprender?

“Fue porque Chile es un país muy sólido y estable y cuenta con un sistema financiero, politico y social muy poderoso, hay que tomar eso mucho en cuenta”.

¿Por qué decidieron que ElDeposito.cl fuera un negocio-local de insumos de audio-video digital?, ¿dónde vieron o detectaron la oportunidad?

“Por la creciente masificación de los dispositivos móviles, las tablets y computadoras personales para hacer música, fotografia y video, así como el Auge de las cámaras DSLR como medio de grabación de Video Digital. Creemos que todas estas herramientas son sumamente necesarias para el creciente y cada vez más competitivo negocio de la información, comunicación y publicidad”

¿Cuáles son los productos específicos que ustedes venden?

“Ofrecemos herramientas audiovisuales y distribución de grandes marcas reconocidas como IK Multimedia, Rode Microphones y Zoom Electronics, entre otras. Todas y cada una vienen con garantia internacional y soporte. Dentro de eso, tenemos interfaces de audio para smartphones, tablets y computadores. Además, tenemos herramientas de video como trípodes, sliders, steadycams, Dolly, etc”.

¿Qué fue lo que más les costó al momento de decidirse a emprender?

“La difusión de la información para conseguir los espacios para presentar las diferentes herramientas que ofrecemos y el funcionamiento de ellas ya que muchas son completamente nuevas y desconocidas en el país”.

¿Cómo lo han ido solucionando?

“Aún nos cuestan estos puntos, a pesar de que asistimos a muchos eventos tecnológicos, musicales que se hacen en el país. Como Pulsar, Lollapalooza, etc. Creemos que es necesario dar a conocer nuestro objetivo como empresa y qué ofrecemos, porque hace falta que el país no se quede atrás con el rápido avance de los países desarrollados en el tema tecnológico-audiovisual”.

¿Qué ha sido lo mejor de emprender o de tener un negocio?

“Tener acceso a un montón de gadgets de las áreas que más nos apasiona. Además, es ver cómo vamos a la par de los avances de los países del primer mundo”.

¿Cuáles son las metas 2016 y 2017 para Eldeposito.cl?

“Ser la empresa tope de línea en servicio, soporte, atención, rapidez y ofrecer tecnología de punta y calidad”.

¿Hay algo que les haya llamado la atención de su tiempo emprendiendo en Chile?

“El desconocimiento de muchos conceptos básicos de negocios por parte de quienes están comenzando en el rubro. Y bueno, en nuestra área, que muchas personas no sepan del tema audioviosual”.

¿Algún consejo para otras personas -cualquiera- que quieran emprender un proyecto en Chile?

“Ofrecer un servicio de calidad y sobretodo entregar productos de calidad y soporte serio”.

¿Dónde se los puede encontrar?

En nuestra web online: www.eldeposito.cl, Redes Sociales: www.facebook.com/eldeposito.cl e Instagram: @eldeposito, donde podrán obtener nuestra dirección física de la tienda, que está en la comuna de providencia.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Qué bueno verlos por aquí
    La tienda está súper buena!
    Además la atención y la disposición que tienen para entregar información fue de mucha ayuda para mi, muchas gracias!!

volver al inicio