Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Éxito femenino: 5 startups internacionales creadas por mujeres y que hoy son millonarias

El mundo de las startups parece estar dominado por hombres. Google, Facebook, Twitter, y la mayoría de los emprendimientos que tienen que ver con tecnología están ligados a hombres. Sin embargo, con menos publicidad pero con igual éxito, las mujeres emprendedoras han convertido una idea en una empresa y, luego, su empresa en un éxito.

Acá cuatro ejemplo, dos aún emergentes y dos de mega compañías.

L Condoms

De fotógrafa de las Naciones Unidas, a empresaria y millonaria. Ese fue el camino que siguió Talia Frenkel, a quién se le ocurrió durante su trabajo que el sexo seguro debería ser también un derecho fundamental. Por eso creó una fábrica de preservativos.Pero no cualquiera: la idea era que pudiera llevarse a domicilio, que fuera biodegradable y que, además aportara a los países más pobres. Así, L Condoms se despacha a domicilio en menos de una hora (sólo en EE.UU., por ahora), es biodegradable y, por cada uno que se compra en el primer mundo, la empresa regala otro en el Tercer Mundo.

Care Lulu

Es algo así como un Trip Advisor de las salas cunas y los jardines infantiles. Es que hay pocas cosas más angustiantes que llevar a tu hijo a un lugar en que no sabes cómo lo cuidarán, por eso, Evgeniya Usmanova, pensó en crear esta aplicación, que permite que los mismos apoderados comenten y califiquen cada recinto, como una guíapara los padres.

El modelo e negocio de CareLuluse basa en ofrecer a los centros educativos una herramienta de marketing directo a los padres. Así todos ganan: los padres pueden elegir un lugar “recomendado” y los jardines infantiles y guarderías pueden promocionarse directamente con su público objetivo.

SlideShare

Rashmi Sinha es la mujer tras esta popular plataforma de intercambio de presentaciones académicas y de negocios. Ella co fundó SlideShare junto a Jonathan Boutelle y Amit Rajan en 2006, un año después de otro emprendimiento, llamado MindCanvas. Tras fundar SlideShare, Sinha realizó un doctorado en neurosicología cognitiva y se transformó en CEO de la empresa, que fue vendida por varios cientos de millones de dólares a LinkedIn.

Cisco

Sandra Lerner fundó junto a su entonces marido Leonard Bosack Cisco en 1984. Ambos eran científicos de la Universidad de Stanford. El nombre de la compañía es una casualidad: desde su laboratorio veían un letrero de turismo en San Francisco, pero un árbol tapaba la mitad del nombre, y sólo se veía la palabra “cisco”. De ahí el nombre.

Juntos comenzaron a desarrollar redes para conectar equipos con distinta tecnología, hasta que formaron esta multimillonaria empresa que hoy domina este negocio en el mundo.

Flickr

A los 35 Caterina Fake, quien era directora artistica de una revista en internet, fundó junto a su marido un sitio diseñado para almacenar y transferir fotos que se terminaría convirtiendo en el más famoso del mundo. Aunque su modelo de negocio se basa en que cada usuario pague cuando quiera hacer públicas todas sus fotos, hace algunos años la compañía fue comprada por Yahoo, lo que volvió a Fake en millonaria. Hoy se dedica a financiar nuevas empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio