Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Columna de Opinión: La importancia de una buena experiencia de compra

A un mes de la sexta versión del Cyber Monday chileno, el comercio ya se prepara. Se espera que el próximo 7 de noviembre, se superen las cifras de 2015 de 390 mil compras por un monto récord de US$ 83 millones de dólares. Las cifras del e-commerce en el país van en alza, y un antecedente inmediato es lo que pasó este año con los tres días del Cyber Day chileno: compras históricas que superaron las 600 mil transacciones.



 Por David Ortiz, Country Manager Unísono Chile

El panorama es alentador y –a la vez- muy desafiante para las empresas (también para las pymes): según cifras de 2015 de la Cámara Chilena de Comercio Electrónico, existen cerca de 3,5 millones de compradores online, y se espera que este año sea un 20% más. ¿Cómo sacarle partido de este auspicioso escenario? La clave está en las experiencias vividas por quienes acceden a comprar a través de las diversas plataformas web. Ya sea desde un computador, Tablet o Smartphone, lo más importante es que cada uno de los puntos de contacto tengan como objetivo no sólo la venta del producto o servicio: es la experiencia de compra en su totalidad, “effortless” y cercana, la que hace la diferencia.

En esta era digital, las marcas deben comprender y actuar de acuerdo a las nuevas demandas de los clientes “empoderados”; aquellos que cotizan, que hacen valer sus derechos y quienes son activos en las redes sociales. La tarea no es fácil, sobre todo considerando que una mala experiencia de compra puede llegar a anular 12 experiencias positivas anteriores. Por eso mismo, el boca a boca juega un rol importantísimo.

La usabilidad de una página web es vital para interactuar y comprar de manera sencilla e intuitiva. Se debe tener en cuenta también el uso de multi dipositivos, por lo que el diseño debe estar adaptado a todos los soportes. La velocidad de carga de una página es también muy importante para los usuarios, para evitar que la abandonen. Asimismo, se debe garantizar un buen soporte de venta de rápido contacto para resolver cualquier duda o incidencia posterior a la venta, el comercio debe estar atento a esos requerimientos para que el cliente experimente una buena experiencia de compra.

No todo acaba con la compra. En definitiva, la metodología y la integración de los canales para mejorar la experiencia de cada cliente son el verdadero valor añadido para la era del comercio online.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio