Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas fotografías para tu pyme?: Mira estos 10 sitios gratuitos

Comenzar una página web para tu pyme -o un blog sobre tus productos y servicios- no es fácil, especialmente si no cuentas con un fotógrafo y las imágenes adecuadas para completarlo. Esto se repite en el caso de las redes sociales, donde es vital tener fotografías para promocionar tu negocio. Pero, ¿cómo encontrar estas capturas en la inmensidad de internet? Acá te presentamos 10 sitios gratuitos que podrían ayudarte.

10 sitios gratuitos para descargar imágenes

  1. Unsplash: esta alternativa agrega cada diez días, 10 fotos que pueden ser descargadas. Generalmente, el sitio comparte fotos de paísajes de diferentes lugares del mundo. Además, exige atribución para usar sus imágenes.
  2. Picjumbo: dentro de esta plataforma podrás encontrar todo tipo de capturas de alta resolución, con temas relacionados a la gastronomía y por medio de un sistema de navegación bastante simple.
  3. Pixabay: una de las mejores alternativas para diseñadores, es sin duda este sitio. Tiene un buscador amigable, una gran variedad de fotografías y no requiere, generalmente, atribución a sus autores.
  4. IM Free: esta opción cuenta con una pequeña biblioteca de imágenes de muy alta resolución. No obstante, a diferencia de los servicios anteriores, sí requiere atribución a sus autores. Un punto que vale, por la calidad de las fotografías.
  5. Gratisography: a diferencia del resto de los sitios gratuitos de esta lista, esta plataforma está creada por el diseñador y artista Ryan McGuire. Un profesional que comparte libremente sus creaciones, sin atribución.
  6. MorgueFile: este servicios es uno de los más simples de usar, gracias a su buscador y su acertada elección de imágenes. No cuenta con un banco de imágenes tan grande, pero sí varios temas.
  7. FreeImages: dentro de las alternativas anteriores, esta es una de la que tiene un mayor directorio de fotos gratuitas. Además, incluye opciones de diferentes categorías por medio de un gran buscador.
  8. Little Visuals: ya casi finalizando la lista de sitios gratuitos aparece esta alternativa, con una selección más detallada y que entrega la opción de inscribirse a su newsletter para recibir nuevas imágenes todas las semanas.
  9. New Old Stock: en tanto, si necesitas una colección de fotos antiguas, esta podría ser tu mejor opción. Incluye contenidos, mayoritariamente, cedidos de parte de agencias gubernamentales de EE.UU.
  10. Public Domain Archive: el último lugar en la lista lo ocupa este sitio basado en el archivo estadounidense de dominio público. Una buena opción si necesitas imágenes de un hecho específico.
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio