Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El 70% de las PyMEs tiene presencia en la web

Más fácil, más barato, y abierto siempre. Así es la internet, llena de beneficios para las pymes, y los consumidores. Por eso, no llama la atención que según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), todos los años la tasa de crecimiento del e-commerce llega al 20% y 30%.

Lo que hace más atractivo aún a esta plataforma para las PyMEs.

Y eso es lo que reflejó un estudio realizado por Google e Ipsos en nuestro país. Éste estudio, realizado durante la primera mitad del 2016, arrojó que 7 de cada 10 pymes en Chile tienen presencia en internet

Y la participación sigue creciendo. De hecho, estudios internacionales muestran que quienes empujan esta cifra son los emprendedores más jóvenes o millenials, que están acostumbrados al lenguaje y generalmente parten con su empresa en la web y luego la formalizan.

Esto es muy diferente a la formación más tradicional de una empresa, dicen los estudios, que parte en “la vida real” y luego desembarca en la web.

Es más, el estudio explica que del 30% que no está presente en la web, el 26% de los empresarios afirman que tener una página web no es importante para su negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio