Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Buscan proyectos sociales para Valparaíso. 2 millones al ganador, ¡participa!

¿Tienes un proyecto social y quieres implementarlo en Valparaíso? Esta es tu oportunidad para acceder a financiamiento, un espacio de trabajo y mentorías para desarrollar sus ideas. Revisa en esta nota, los pasos para ser uno de los beneficiados.

Hablamos del desafío organizado por Socialab, la incubadora de proyectos sociales más grande de Chile, junto con el hub iF Valparaíso 3IE: el programa “Buen Puerto”. Esta iniciativa, si bien funciona a nivel nacional y busca encontrar emprendedores sociales de todo Chile, tiene como objetivo crear soluciones para una sola ciudad: Valparaíso.

De esta manera, el concurso busca aquellas ideas que potencien una cultura de transformación de problemas en oportunidades de desarrollo económico y social para este puerto, por medio de negocios sostenibles en el tiempo y que generen impacto en alguna de las siguientes dimensiones sociales: Planificación Urbana, Reciclaje e Inclusión Social.

¿Qué recibirán los proyectos sociales?

En total se elegirán cinco proyectos ganadores, que deberán ser implementados en la Ciudad Puerto y que tendrán una residencia dentro de “Buen Puerto”. Es decir, podrán asistir durante cuatro semanas a las instalaciones de iF 3ie Valparaíso (Condell 1190, Valparaíso) para aprender cómo generar su proyecto. Además, contarán con ocho talleres que buscarán apoyar el desarrollo de su producto mínimo viable (PMV) y un capital semilla de hasta dos millones de pesos por proyecto ganador.

Para participar solamente debes subir tu idea al enlace www.buenpuerto.org antes del 13 de octubre. Un sitio donde también podrás encontrar las las bases del desafío y comentar sobre los proyectos participantes y sus ideas de hacer de Valparaíso un mejor puerto.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Felicitaciones, hay que poner en acción la creatividad chilena y hacer nuestros los problemas sociales de los que requieren de un empuje para salir adelante.
    Saludos.

volver al inicio