Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Panaderos pyme se la juegan por la mejor marraqueta 2016

Un nuevo desafío ha llegado para los panaderos del país: crear una clásica marraqueta, pero con un porcentaje de reducción de sodio. Hablamos del concurso organizado por sexto año consecutivo por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), que busca destacar la calidad del trabajo de la panadería tradicional chilena. Mira acá cómo participar.

Los concursantes de esta nueva versión de la competencia “La mejor marraqueta” deberán demostrar sus habilidades panaderas, entregando una muestra de este alimento constituida sólo por unidades de entre 90-100 gramos, de acuerdo a la receta que habitualmente utilizan en su panadería.

Por otro lado, la marraqueta no debe llevar materia grasa en su formulación y solo podrá ser parte de aquellas panaderías que hayan reducido a lo menos un 10% de sal (base 1000 gr de sal por revuelto seco) en sus productos.

Cómo tener la mejor marraqueta

Las inscripciones para este concurso ya están abiertas, en línea y estarán disponibles hasta mañana miércoles 5 octubre a las 17 horas. En tanto, la final se realizará el viernes 14 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago). Si quieres ser parte de este encuentro, solamente debes rellenar el formulario presente en los siguientes enlaces: www.indupan.cl y www.fipach.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio