Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el emprendimiento de pulseras que la rompe en Chile

A veces los peores momentos de la vida, son los mejores para comenzar un negocio. Este fue el caso de Fabián Rozas y Tu Pulsera, un emprendimiento de pulseras de silicona para eventos y personas con necesidades, que actualmente es un éxito en todo el país. ¿Cómo alcanzaron estos excelentes resultados?

La historia de esta pyme comenzó en 2012, luego que Rozas perdiera su trabajo y tras meses de búsqueda decidiera finalmente comenzar su propio emprendimiento. No obstante, el camino no fue fácil. No fue sino hasta dos años de haber iniciado el negocio, que comenzó a ver sus frutos.

“Mi mujer y yo somos socios en este proyecto, nos arriesgamos, estábamos decididos a cambiar nuestro futuro. Luego de varios intentos por emprender, fracaso tras fracaso, comenzamos a importar pulseras y comercializarlas en Internet. Nos dimos cuenta de la buena recepción de los clientes”, señaló el emprendedor a Comunidad Empresas Entel.

De las vacas flacas a un emprendimiento de pulseras

Inicialmente, la empresa se fundó desde el finiquito del trabajo anterior de este emprendedor, más algunos ahorros. Además, sus ventas se realizaban solamente en algunos colegios de su comunidad y de forma ambulante en plazas y parques. Sin embargo, luego de este duro proceso, en 2014 el negocio logró dar un salto y esta pyme comenzó a tener empresas grandes como clientes.

Hoy en día, Tu Pulsera ya lleva más de un millón de pulseras fabricadas. No obstante, ahora los emprendedores están enfocados no sólo a trabajar al por mayor, sino que también en crear pulseras personalizadas, con packing especial, y con la posibilidad de enviarlas a domicilio.

“Estamos enfocados en que Tu Pulsera se convierta en un producto que otorgue seguridad tanto para niños, deportistas, personas de la tercera edad, etc., que puedan incluir sus datos en caso de emergencia”, adelanta Rozas, para finalizar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio