Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plantsss: la app chilena que triunfó en los “oscar verdes”

Una nueva creación nacional ha recibido un galardón internacional. Este es el caso de la app chilena Plantsss y su triunfo en los “Oscar del Medio Ambiente”. Es decir, en la tercera versión de los Premios Latinoamérica Verde 2016, una iniciativa que reconoce proyectos y acciones que contribuyan al compromiso ambiental en la región. ¿En qué consiste esta aplicación y por qué fue premiada?

Específicamente, la aplicación obtuvo el primer lugar en la categoría “Biodiversidad & Fauna”, dentro un concurso que contó con la participación de proyectos de 25 países, 513 ciudades y que no sólo fueron creados por emprendedores sino que también por gobiernos, fundaciones y grandes empresas. En tanto, a nivel de jurado, el encuentro contó con la presencia de la O.N.U. WWF, Universidad Earth y el CAF (Banco del Desarrollo para América Latina).

“Este premio nos posiciona en linea directa con los mayores responsables Medio Ambientales del mundo, catapultándonos así, hacia los acuerdos comerciales y de contenido que siempre hemos ido buscando”, señaló Max Delporte, creador y CEO del programa, que tiene como objetivo principal guiar al usuario en el uso de plantas según sus diferentes categorías, desde el punto de vista ornamental, medicinal hasta incluso afrodisíaco.

Plantsss: los planes de la app chilena

Ahora, Delporte quiere enfocarse en incrementar la base de datos botánica de la app y realzar el valor ecosistemico de Plantsss. “En estos momentos nos encontramos cerrando alianzas internacionales con gobiernos (departamentos de medio ambiente) de Latinoamérica (Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Cuba). Además comenzamos una alianza de contenidos en el Reino Unido, junto a los jardines botánicos más importantes”, señaló el CEO de la app.

Paralelamente, el programa ya cuenta con un acuerdo comercial con Sodimac para toda Latinoamérica, donde la app se encarga de realizar mejoras internas en la información botánica de la empresa. “Ahora a fin de año, sale a la luz pública este trabajo que hemos realizado durante los últimos meses, en donde las personas podrán conocer más sobre el valor ecosistémico de las plantas”, señala el creador de Plantsss.

Por otro lado, Delporte también se encuentra trabajando en crear alianzas  por medio del sistema BonusPlantsss, con empresas vitivinicultoras, retail de electrónica, telcos y toda empresa que cuente con #ActitudPlantsss.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Atannngalaaa Carlitos!!!

volver al inicio