Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este invento chileno puede convertir el aire en agua

Transformar el aire en agua. Esta es la función de un llamativo invento chileno, de uso doméstico y que podría instalarse en partes remotas no sólo del país sino que también en el resto del mundo. Acá todas sus característica, detalles de cómo funciona y sus planes a futuro.

Este es el caso de FreshWater, un equipo desarrollado por ingenieros chilenos (Héctor Pino, Alberto González y Carlos Blamey) en base a una tecnología ya existente para convertir la condensación el aire en agua potable pero a un bajo costo social. Así, el invento quiere llegar a zonas remotas, con bajo acceso a este tipo de elemento y con un valor de sólo 300 dólares (alrededor de $200.000 pesos chilenos).

Un invento chileno que genera agua de calidad

Para funcionar, este invento chileno simula el ciclo natural del agua por medio de un sistema que toma las partículas de agua en la humedad del ambiente. De esta manera, forma una nube por condensación que entrega este elemento y que posteriormente pasa por un proceso de filtración, purificación y esterilización

Así, FreshWater puede entregar entre 9 a 28 litros de agua diariamente, que no contiene sodio, fluoruro, minerales pesados, químicos y conservantes. Todo a través, de una fuente eléctrica de 220 voltios, o por medio de su propia batería o fuente solar.

http://freshwatersolutions.org
http://freshwatersolutions.org

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio