Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los puntos del Presupuesto 2017 que beneficiarán a los emprendedores

Esta semana, y por medio de cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet presentó algunos detalles que serán claves dentro del Presupuesto 2017. Un anuncio que está enfocado especialmente en el gasto en educación, en salud y en seguridad ciudadana, pero que también tiene algunos puntos a favor de los emprendedores. Mira los detalles a continuación.

Según reveló la mandataria, uno de los principales focos del presupuesto para el próximo año tendrá relación con un proyecto de ley que aumentará en 10% en la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario, y contará con un aumento total de 2,7%.

Esto será posible por medio de un incremento en las condiciones para lograr un mayor crecimiento, creación de empleo y una protección a los que pueden ver afectadas sus fuentes de ingreso. Así, el Presupuesto 2017 tendrá como foco la aplicación de la regla fiscal, para mejorar la credibilidad institucional y la confianza necesaria para atraer inversión privada nacional y extranjera.

De esta manera, se destinarán los recursos necesarios para crear entornos favorables al emprendimiento privado y mantener el apoyo a las Pymes. Así, se fortalecerá el funcionamiento de un total de 50 Centros de Desarrollo de Negocios, que brindan acompañamiento y asistencia técnica gratuita a las empresas de menor tamaño en todo Chile.

Los otros cambios para emprendedores

Por otro lado, el Estado seguirá invirtiendo para dinamizar la economía, a través de las empresas públicas, las concesiones y con un nivel elevado de inversión directa. Una serie de medidas que en conjunto significarán un aumento de 10,8% respecto del año anterior. Esto será complementado, a nivel de personas desocupadas, con el Seguro de Desempleo que considerará un aumento de más de 30% en los subsidios a la contratación de mujeres y jóvenes.

Finalmente, otro tema de interés que es relevante para las pymes y emprendimientos será la reforma al sistema de pensiones. Para esto, se incluirá un pilar solidario, y se aumentará en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • No creo que una mayor presión de impuestos, mayor gasto cuando el deficit ya paso el 20% del PIB solo traerá mayor inflación en un mediano plazo. Si a esto le sumamos el clima anti empresarial y pro delicuencia del gobierno , no veo como los emprendedores puedan beneficiarse. Los emprendedores tienen oportunidades cuando el clima para hacer negocios es bueno y el pais crece con inversion interna y externa.

volver al inicio