Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así puedes ganar dinero extra para tu pyme, incluso durmiendo

Así puedes ganar dinero extra para tu pyme, incluso durmiendo

Ganar dinero para mantener un emprendimiento o una pyme no es fácil. No obstante, no sólo los fondos de financiamiento y los préstamos pueden ser de ayuda para tu negocio. Además, existen algunos métodos para tener los fondos suficientes, de forma paralela a tu trabajo e incluso mientras duermes. Revisa qué tienes que hacer para lograrlo en este artículo.

Algunas alternativas para ganar dinero extra para tu pyme

  1. Comenzar un blog: Quizás esta la mejor forma de ganar dinero indirectamente. Solamente tienes que pensar en una idea y comprar un dominio. Entonces, deberás crear contenido que sea de interés para ser leído y compartido. Así, si se vuelve popular, podrás promocionarlo en las redes sociales y ganar capital, sin la necesidad de actualizarlo con tanta frecuencia.
  2. Vende la información de tu producto: si tienes conocimiento en alguna área específica, entonces posible que crees tus propios eBooks o videos que guíen a otros emprendedores y empresarios, y que puedan ser adquiridos por tu mismo blog. Otra buena opción de bajo costo.
  3. Crea una comunidad con membresía: en tanto, si tu blog y tus eBooks o video tienen buenos resultados, o incluso sin ellos, si ya tienes una buena reputación en el mercado podrás crear un grupo con contenido relevante y de pago que no esté disponible públicamente.
  4. Invertir en acciones: si no te interesan ninguna de las alternativas anteriores, esta puede ser una buena opción. Esta es una forma de ganar dinero de manera indirecta, que no te obligará a dedicarle una gran cantidad de tiempo y que puede entregarte ingresos extra por años.
  5. Renta tus propiedades: finalmente, si quieres optar por algo más simple puedes arrendar tu casa cuando estés de vacaciones o fuera del país por medio de Airbnb. Otra buena opción es que optes por una oficina compartida, así puedes disminuir un gasto que es necesario para tu pyme, pero que puede ser repartido entre varios.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio