Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo llegaron estas emprendedoras mapuche a triunfar en Canadá?

Un producto creado por emprendedoras mapuche no sólo están triunfando en Chile, sino que también en el exterior. Hablamos de Nain (“ser bello” en mapudungún), una zapatería creada por las hermanas y diseñadoras Cañupán, que ya está preparando el envio de sus primeros zapatos a Canadá. ¿Cómo alcanzaron este éxito?

El camino a este logro comenzó a fines de agosto cuando Cindy y Judith participaron del Foro Mundial de Empresarios Indígenas realizado en Saskatoon, Canadá. Allí presentaron sus productos de confección artesanal de zapatos, creados en un pequeño taller en su casa de Cerro Navia. Además, las hermanas ya tienen una tienda en el Barrio Bellas Artes, un fan page en Facebook y una producción mensual que alcanza los 200 a 300 pares.

De Chile a Canadá, España e incluso Namibia

Las emprendedoras mapuche visitaron Canadá gracias a ProChile y un convenio con Conadi, como parte de una misión comercial a este país de América del Norte. En este lugar despertaron el interés de una importadora quien les compró una pequeña cantidad de productos a la espera de una orden mayor.

No obstante, no es el único lugar al que están esperando arribar. Además, las emprendedoras mapuche ya han enviado muestras a España, EE.UU., Australia y esperan alcanzar un comprador en Namibia. Sin embargo, esta es su primera compra formal, es decir, su primera exportación.

Las emprendedoras mapuche también fueron reconocidas por la Presidenta Bachelet en el marco del XV Encuentro Anual de los Microempresarios (ENAMYPE) del año 2015.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio