Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gal&Leo la pyme digital chilena de educación con más de 2 millones de usuarios

Un sistema completamente en línea, que opera sobre internet, con el fin de educar en las más variadas materias escolares e incluso universitarias, es lo que hace Gal&Leo (léase Galileo). Esta pyme comenzó su camino en 2007 y, nueve años después, ya está presente en cuatro países de Latinoamérica, con más de 2 millones de usuarios.

La plataforma nació de la necesidad de dar soluciones a los principales problemas del sistema educativo nacional y funciona como una suerte de supermercado de la educación virtual, partiendo de ser un sistema colaborativo de aprendizaje escolar entre alumnos, profesores y padres.

Roberto Hojman, vicepresidente de investigación y desarrollo de Gal&Leo indicó “Estábamos buscando una manera de aliviar la carga que todos ellos tienen. Desde la dificultad para estudiar, conseguir los libros, hacer ejercicio, para hacer una prueba, para informarse de la situación de cada uno de los alumnos, etc.”

EL DESPEGUE

Todo se volvió “en serio” durante el año 2007, cuando los creadores de la plataforma se lograron adjudicar un fondo semilla de Corfo. Ahí nació formalmente Gal&Leo, donde se escogió este nombre que puede sonar como el afamado astrónomo, pero en realidad es una unión de los dos personales que enseñan los temas en la plataforma online.

Hoy la plataforma ofrece contenidos educacionales que parten en cursos de Matemáticas, pasando por Lenguaje y llegando hasta talleres de Cálculo Diferencial e Integral, por lo que sus usuarios objetivos ya abarcan educación básica, media y universitaria.

Y su avance ha sido continuo. Al año 2016, la plataforma ya se encuentra presente en cuatro países de Latinoamérica: Chile, Perú, Colombia y México, sumando más de dos millones de estudiantes por sus aulas o estantes virtuales, en un servicio que busca entregar mayor personalización y presencia digital a la educación.

LO QUE VIENE

Por lo pronto, Gal&Leo se encuentra sumando nuevas herramientas. Su más reciente es Anouk, primer agente virtual destinado a medir la capacidad de sus usuarios para resolver conflictos, donde la meta o convergencia está en que los profesores, tutores u otras personas mantengan una buena relación con sus alumnos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio