Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fusioon Design: una pyme de muebles nacidos de un terremoto

Tomar madera de casas dañadas por el terremoto de 2010 para transformarlas en lindas piezas de diseño. Este es el objetivo del emprendimiento de Alejandro Canales, un diseñador dueño del taller independiente Fusioon Design. ¿Cómo nació esta idea?

Los primeros pasos de esta pyme comenzaron en 2013 en Cuaquenes, la ciudad natal de Canales. Allí, este diseñador notó la cantidad de materiales disponibles producto del exceso de ruinas del 27F y comenzó a pensar en formas para reutilizarlos.

Antes de comenzar, el emprendedor investigó el mercado y la creación de prototipos, donde su familia y amigos fueron los primeros en entregar recomendaciones. No obstante, no fue sino hasta 2015 que inició la gestión del proyecto de Fusioon Design.

“Al emprender hay que hacerlas todas, sobre todo porque los recursos son limitados y los equipos, pequeños. Tuve que aprender de estrategia, administración y marketing, competencias que no son específicas de mi área (…) busqué asesorarme en diferentes temas a través de amigos o profesionales conocidos. Además, para conseguir el material había que golpear puertas y hablar con la gente”, señaló el diseñador a Comunidad Empresas Entel.

¿En qué consiste Fusioon Design?

Dentro de sus productos, Canales utiliza roble, una madera noble pero escasa y difícil de obtener. Es por esto, que los clientes valoran que se reutilice y se le dé nueva vida a este material, con piezas únicas y con  una herencia cultural, histórica y patrimonial.

Actualmente, el diseñador está trabajando en dar a conocer su imagen de marca, transformarse en un referente dentro del circuito del diseño y encantar a un público más masivo. “Quiero comenzar a participar el ferias junto a mi Pyme y difundir en los medios contenidos asociados a nuestras creaciones. La principal proyección para 2016 es ganar nuevos clientes y hacernos conocidos dentro del nicho del diseño y la decoración”, enfatizó el emprendedor para finalizar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio