Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

HoliMaths X, el juego de mesa chileno que triunfa en Estados Unidos

Un juego creado por una emprendedora chilena triunfa en Estados Unidos. Hablamos de HoliMaths X, una metodología lúdica para enseñar a los niños a multiplicar y que ya obtuvo reconocimientos como el “Academics Choice Brain Toy Awards” y un capital Corfo. ¿En qué consiste?

Este sistema busca facilitar los procesos matemáticos para niños. La idea fue creada por Adriana Rubio, quien diseñó el juego inicialmente para sus hijas, pero que luego pasó a ser una idea de negocio que fue lanzada en Chile en marzo y ya ha vendido más de 600 unidades.

En tanto, la iniciativa también fue estrenada durante este mes en Estados Unidos y ya recibió el galardón  “Summer 2016 Academics Choice Brain Toy Award”. A esto se suma también un capital semilla de Corfo y que le permitirá producir más versiones del juego y desarrollar otras nueve propuestas educativas.

¿Dónde encontrarlo?

El producto tiene un valor $16.990 y se puede comprar en internet a través de la página de “HoliPlay” (http://www.holiplay.cl/). El juego tiene tiene 10 formas de desarrollo y dos formatos con diferentes tablas para hasta dos grupos de seis personas.

Ahora, sus creadores esperan lanzar su juego en empresas de retail chileno dentro de un plazo de seis meses. Además, se encuentran en una campaña de financiamiento colectivo en Kickstater para impulsar la venta de otras iniciativas, que estará en línea hasta el próximo 4 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio