Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los hábitos que te hacen perder dinero

Cuidar tus finanzas es un punto vital para ser un emprendedor. Es por esto, que probablemente no te puedes dar el gusto de dejar ir capital por problemas que no sean realmente importantes parar tu negocio. Revisa a continuación, algunos hábitos que pueden hacer que pierdas dinero sin que lo notes.

No sabes negociar

Todo parte de negociar, y si no sabes hacerlo esto significa que muchas veces no lograrás lo que quieres. Es necesario que tengas confianza en tus herramientas y experiencia, para que así puedas alcanzar aquello que esperas del otro. Un proceso que, al máximo, puede significar solamente que alguien no responda tu oferta.

Fallas al momento de invertir en ti

Se piensa en el financiamiento de negocios y herramienta, finalmente la inversión más importante está a a nivel del emprendedor. Es por esto que, si no quieres perder dinero, debes gastar tus fondos también en tener más conocimiento, mejores herramientas y experiencias que te permitan tomar mejores decisiones a largo plazo.

Eres complaciente

Luego de unos años en el mundo del emprendimiento, muchas veces puedes sentirte demasiado cómodo con tu rol en el ecosistema. Es así, que puedes invertir erróneamente el tiempo y dinero en tu trabajo, provocando una baja en el valor para la compañía. Es necesario que evalúes en todo momento lo que haces, y así poder potenciar tu negocio.

Solamente haces lo que esperas

Las metas son un punto importante del éxito, no obstante su efecto es limitado. Es por esto, que establecer límites en tu vida, con tu educación, nivel de trabajo y salario, puede ser útil, pero te llevará solamente a alcanzar el mínimo de tu potencial, y por lo tanto, perder dinero en el proceso.

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Muy buena la ayuda a poder ver un negocio

  • Excelentes ejemplos, una buena ayuda para un emprendedor con dudas de su capital humano.

  • El crecimiento de una empresa comienza a disminuir cuando se comienza a gastar en pasivos, como ser en autos de lujo para mostrar logros o compra de ropas de marca, en que el negocio de esas empresas esta sustentado en lo anterior.

    Saludos cordiales.

  • El peor error es gastar en pasivos, por ejemplo comprar con financiamiento un auto propio para ponerle la marca de tu empresa. Otro caso es abrir cuentas corrientes a destajo solo para manejar diversas chequeras. La mejor inversión es en la capacitación y contratar recursos que saben fungir el rol esperado, eso de contratar familiares y amigos es otro error. Invertir en una pagina web qie prospecte y publicidad que permita hacer cotizaciones y ventas es lo qie alimenta al negocio, el resto es pura pantalla

  • PIENSO, QUE UNO DEBE PLANTEARSE OBJETIVOS EN LA VIDA. PRIMERO SI, ES EL DINERO LO MAS IMPORTANTE O UN CRECIMIENTO GENERAL,
    TANTO COMO PERSONA, EDUCACION, CULTURA, DECENTE, HONESTO, HUMILDE, AUNQUE GRANDE. ES DECIR EL SER INTEGRAL.
    EXITOSO NO ES TENER MAS DINERO, PUEDES TENERLO IGUAL, PERO ESE NO ES TU FIN.

volver al inicio