Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los arrepentimientos que suelen tener los emprendedores

Alrededor de un 90% de las startup cometen algún error, mayoritariamente, por razones totalmente evitables. Es por esto que, si bien es necesario fracasar para ser un buen emprendedor, muchos nuevos empresarios suelen tener una serie de arrepentimientos que mantienen más adelante en sus negocios. Mira a continuación algunos ejemplos de este tipo de casos.

No definir correctamente a tus clientes

Uno de los mayores pecados de los emprendedores es no conocer a sus clientes, o peor aún, no saber realmente a quienes apuntan sus productos o servicios. Esto es porque, si no sabes cuáles son las personas a las que quieres vender, eso significa que probablemente tampoco te conoces a ti mismo como empresario. Un punto vital para tener un negocio exitoso. Por esto, entre mejor conozcas a estas personas, mejor será el marketing de tu pyme, la experiencia que entregues y el sentido de tu compañía.

No tomarle el peso a la necesidad de crear conexiones

Tus contactos son vitales para tener un negocio exitoso, ya que no sólo te entregará contactos de negocio sino que también fuente de nuevas ideas y apoyo de otros profesionales. Por otro lado, los encuentros que te permiten conocer a nuevas personas también pueden ser un punto para encontrar nuevos clientes, y así tener más personas a quienes entregar tu servicio o producto.

Tener precios demasiado bajos

Al entrar al mundo de las ventas, es fácil caer rápidamente en el exceso de ofertas y precios bajos para tus productos o servicios. No obstante, este costo debe estar basado en el valor que se le puede entregar al cliente más que en cuánto dinero toma su trabajo. Este tipo de prácticas no sólo te harán perder ganancias, sino que además puede tener un efecto en la percepción de las personas sobre tu negocio.

Enfocarse en el dinero y no las ganancias

Finalmente, uno de los grandes arrepentimientos de muchos emprendedores es no entender el costo de su negocio. Si bien es necesario tener en mente las ganancias inmediatas de tu pyme, también es necesario que veas sus resultados con el paso del tiempo. De esta manera, si solamente piensas en poder hacer productos y servicios cada vez de menor costo, en vez de pensar en el valor agregado de tu producto, es probable que tu compañía no pueda sobrevivir por mucho tiempo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio