Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Burncalc: la app chilena para cuidar quemaduras

Una nueva aplicación chilena quiere ayudar a los más de 6.000 pacientes que requieren cada año hospitalización para cuidar quemaduras. Este el caso de BurnCalc, una servicio que puede generar una estimación automatizada del índice de gravedad de un paciente quemado y así permitir un mejor tratamiento. Descubre cómo funciona en este artículo.

Este programa fue creado por Luis Baeza, ex alumno de la carrera Informática Biomédica de Duoc UC y actual docente en la misma institución pero en la Escuela de Salud, y funciona a través de datos estandarizados por guías clínicas del ministerio de Salud.

De esta manera, la aplicación calcula la superficie corporal afectada y analiza su daño en relación a otres datos como el género, edad, localización de la quemadura y profundidad, entre otro tipo de información del paciente.

Pot el momento esta herramienta está pensada especialmente para médicos especialistas. No obstante, también beneficia a los usuarios ya que permite una mejor toma de decisiones y tratamientos para pacientes.

Premios por cuidar quemaduras

Además de su importancia a nivel de salud, BurnCalc también es un emprendimiento exitoso. De esta manera, la app recibió recientemente el Premio a la Innovación 2016, entregado por la Sociedad Chilena de Quemaduras (Sochiquem).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio