Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresas lideradas por mujeres reciben importante beneficio

Esta semana un total de 54 empresarias recibieron un importante fondo para mejorar sus productos, incorporar nuevas tecnologías en sus negocios o vincularse con generadores de conocimiento, como universidades y consultoras. Hablamos del Voucher de Innovación para Empresas lideradas por mujeres, que benefició con 7 millones de pesos a cada una de estas emprendedoras.

Dentro del proceso de postulación, el evento contó con más de 183 participantes. Si bien inicialmente, el concurso solamente iba a premiar a 30 proyectos, la alta participación obligó a la Gerencia de Innovación de Corfo a aumentar los cupos.

“Esto nos permite enfrentar brechas que tenemos hoy en materia de equidad de género en el mundo de lo productivo, y en el del emprendimiento y la innovación”, señaló con respecto a este beneficio el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Hoy en día una de cada empresas en el país pertenece a una mujer. En tanto, a nivel de emprendimiento a grandes, este porcentaje cae a solamente un 7,2%. Paralelamente, con respecto a empresas privadas que cotizan en la bolsa, solo 5% de los directores son mujeres.

Los beneficios para empresas lideradas por mujeres

Este instrumento de financiamiento busca precisamente terminar con esta brecha y promover la innovación femenina, con un financiamiento de hasta 90% para los proyectos participantes, y con un monto de hasta un 70% para empresas medianas y a las grandes del 50%.

Las nuevas postulaciones para este Voucher de Innovación para mujeres líderes de empresas abrirá nuevamente durante el primer semestre de 2017.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio