Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 plataformas tecnológicas que ayudarán a tu negocio

Las plataformas tecnológicas no son solamente una gran ayuda para empresas grandes o medianas, sino que muchas veces también para emprendimientos. Si bien muchas personas suelen pensar que estas herramientas son de alto costo, hay algunas que están al alcance del bolsillo de los nuevos empresarios. Mira a continuación 3 servicios que cumplen estas características y que podrían beneficiar a tu negocio. 

Quora: asesorías gratuitas

Esta plataforma es ideal para conocer las razones detrás del éxito de otras empresas. Si entras a este servicio podrás preguntarle directamente a los ejecutivos detrás de una compañía, o incluso a sus fundadores, sobre decisiones que debieron tomar en el camino a establecerse. ¿Lo mejor de todo? Es una alternativa de asesorías completamente gratuita.

Google Analytics: analizar para ver oportunidades

Probablemente ya conoces este servicio. No obstante, muchas personas lo utilizan solamente para ver el tráfico dentro de la página web de su empresa, cuando en realidad pueden acceder a una serie de datos muy específicos sobre sus consumidores. Por otro lado, también te permitirá ver qué les interesa dentro de tus plataformas y qué los aleja. Una característica que te permitirá saber gratuitamente cómo mejorar tu negocio pensando en quienes compran tus productos o servicios.

ListBuilder: recoleta correos electrónicos

Una clave para tener un negocio exitoso es tener un lista con los correos electrónicos de tus clientes. Así, cuando tengas nuevos productos o servicios podrás contactarlos fácilmente. Este servicio es el foco de la plataforma tecnológica ListBuilder, que te permite determinar gratuitamente cómo y en qué punto durante la experiencia de usuario deberías solicitar su email. Por ejemplo, te dirá si es buena idea hacerlo cuando les entregues un e-book sin costo para descarga o algún otro tipo de servicio.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio