Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los que debes hacer para ser un emprendedor innovador

Una de las bases para tener un negocio exitoso es tener un valor agregado en tu producto o servicio. Sin embargo, muchas veces es difícil lograr este objetivo de buenas a primeras. ¿Cómo puedes hacerlo? Acá te presentamos algunos pasos para convertirte en un emprendedor innovador.

Mira el negocio en perspectiva

Muchas veces, ser un emprendedor innovador no significa inventar un nuevo producto. Por el contrario, este tipo de inventos proviene generalmente de ver un producto que ya existe pero realizar los cambios necesarios para darle un valor agregado. Por ejemplo, ni Steve Jobs inventó los teléfonos ni Uber no viajes en taxi. Ni obstante, en ambos casos hubo casos de éxito gracias a este nuevo enfoque.

Si quieres replicar este tipo de casos de éxito, lo que debes hacer es ver tu producto o servicio por sus partes fundamentales. Así podrás saber qué puede ser objeto de modificación o mejora. De esta manera, si te preguntas algo como: “Qué puedo sustraer, cambiar o agregar a parte de lo que entrego para que sea mejor o tenga un nuevo uso?”, podrás estar un paso más cerca de la innovación.

Empatía: el centro de un emprendedor innovador

Esta característica te permite ver los problemas de otros y entender sus conflictos y lucha como individuos o grupos. Así, cuando puedes notar este fenómeno también puedes encontrarte un paso más cerca para saber cómo ayudarlos.

Esto no significa que seas simpático con ellos, sino que puedas ponerte en sus zapatos y ver qué les pasa. Es decir, qué les preocupa o los mantiene despiertos de noche. Al tener esto en cuento, fácilmente podrás identificar sus necesidades y qué puedes crear para resolverlas.

Piensa en la solución ideal

Para crear un verdadero cambio debes pensar en tu mundo ideal. Muchas ideas creativas nacen de un escenario en el que pueden pensar libremente, sin restricciones. Esta práctica te permitirá ver tu producto y cómo funcionaría en un caso ideal. Así podrás pensar: ¿cómo se verá este servicio en un mundo perfecto? Entonces, solamente tienes que revisar el mejor método para acercar lo que tienes, con lo que podría ser.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio