Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes: miren cómo participar en este evento de comercio sustentable

De este martes 27 y hasta el próximo viernes 30 de septiembre se realizará un nuevo evento internacional sobre comercio sustentable, pensado especialmente para pymes. Un encuentro que no sólo contará con charlas, sino que también ruedas de negocios para empresas de alimentos y bebidas orgánicas chilenas con compradores de América del Norte y Europa. ¿Sabes cómo participar?

Hablamos del “Encuentro Internacional Comercio Sustentable, práctica y compromiso”. Un evento organizado por ProChile y Odepa, junto a la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, Consejo Nacional de Producción Limpia, Pacto Global y la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y que se realizará no sólo en Santiago sino que también en la ciudad de Temuco.

¿En qué consiste el evento?

A nivel de agenda, el evento contará con una serie de charlas de expositores internacionales que debatirán y presentarán sus experiencias en temas de vanguardia, desde la mirada de la eco-innovación, la Responsabilidad Social Empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su aplicación en las pequeñas y medianas empresas exportadoras y con potencial exportador.

Entre los oradores se encontrarán, por ejemplo, Mónica Borrero (coordinadora del proyecto Eco-innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente); Sarah Bostwick (co-coordinadora de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de Naciones Unidas); Gry Øxenholt (Responsible Procurement Consultant for Dansk Supermarked Group); Martin Charter (director del Centre for Sustainable Design, UCA Farnham, del Reino Unido); y Klaus K. Sall (especialista en biodiversidad de la Unión Europea).

Además, se contemplan ruedas de negocios con empresas proveedoras de alimentos y bebidas orgánicas en ambas ciudades. Estas reuniones se realizarán el día 27 de septiembre en Santiago y el 29 en Temuco, entre las 36 y 13 empresas que ya se encuentran inscritas para la rueda de negocios, respectivamente.

En tanto, el evento en sí comenzará el 28 de septiembre con una sesión plenaria en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en Santiago donde además tendrá lugar “El mercadito de la FEN”, con productores y comerciantes de productos orgánicos y sustentables. Mientras que en Temuco esta misma reunión se realizará el 30 de septiembre en el Auditorio Cincuentenario de la Universidad Católica de Temuco.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio