Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las claves para para potenciar tu pyme con influenciadores

Quizás desconoces qué son los influenciadores. Sin embargo, pueden ser de gran utilidad para tu negocio. Hablamos de aquellos líderes digitales o personajes con muchos seguidores, que pueden guiar a los clientes a favor o en contra de tus productos o servicios. Acá las claves para potenciar tu empresa con su ayuda.

¿Por qué trabajar con un influenciador?

Una de las ventajas que entregan este tipo de personas, es que permiten dar a conocer tus productos o marca, por medio de las redes sociales. Son celebridades que suelen interactuar con los usuarios y participan con ellos, entregando su opinión de diferentes temas.

Es por esto, que según reveló Guillermo Bustamante, director de la Escuela de Comunicación Digital de la Universidad del Pacífico, a Comunidad Empresas de Entel, “un influenciador ayuda a acercar el producto/servicio al público objetivo, porque al usarlo, mostrarlo o recomendarlo transmite su experiencia de uso”.

¿Cómo elegirlo?

Según el experto de la Universidad del Pacífico, una de las claves para poder escoger a un influenciador es tener claros tus propios objetivos. Una vez que sepas qué quieres lograr, una buena idea es elegir a alguien que efectivamente use o pueda usar tu producto/servicio, porque así podrá comentar de acuerdo a lo que conoce, y eso es lo que el resto de los usuarios valora.

Por otro lado, otros puntos que debes tener en mente es cuál es la cantidad de seguidores que posee en la red social de tu interés; qué tan alto es el nivel de interacción con sus seguidores; y la afinidad que pueda tener con el rubro y/o marca.

Finalmente, otras opciones que puedes explorar es canjear publicaciones, incluso, con dueños de otros emprendimientos que sean más conocidos. Así, si publican sobre tu marca en sus redes sociales, puedes acceder a nuevos clientes afines entre las empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio