Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aulab: la iniciativa que buscará proyectos de innovación por todo el país

Encontrar proyectos de innovación que puedan generar soluciones para desafíos públicos claves para el país. Este es el objetivo de la versión 2016 de Aulab, una iniciativa desarrollada por el Laboratorio de Gobierno, y pensada para estudiantes, docentes y administrativos de la educación superior. Mira acá cómo participar.

En el caso de este año, el espacio abierto para el desarrollo de políticas públicas centrará sus actividades en el turismo. Para lograrlo, la iniciativa contará con una participación multisectorial a través de proyectos pequeños y locales como también grandes y con mayor presencia geográfica.

Es por esto que durante fines de septiembre y comienzos del mes de octubre, el Laboratorio de Gobierno realizará una gira por distintos lugares del país, con la idea de dar a conocer el trabajo realizado y acercarse al ecosistema del emprendimiento local. Por otro lado, con el objetivo de reunir distintas instituciones para difundir la innovación pública y acercarse a estudiantes y profesores de las IES.

Aulab en gira

De esta manera, durante este lunes la gira pasará por La Serena, llegando posteriormente por Iquique los días 29-30 septiembre y por Antofagasta el 3-4 octubre. Unos días más tarde, el proyecto será presentado en Talca (6 octubre) y Rancagua (7 octubre), para finalizar a mediados de octubre en Punta Arenas (11-12 octubre) y Puerto Montt (12-13 octubre).

En tanto, las postulaciones de Aulab finalizarán el próximo 21 de octubre. De los proyectos que se inscriban se elegirán finalmente 15 finalistas que serán parte de una residencia para incubar sus ideas y recibirán $3 millones para realizar un prototipo de su idea. No obstante, de ellos solamente 3 resultarán ganadores y recibirán 40.000.000 de pesos como premio. Revisa más detalles en este enlace: http://www.elaulab.com/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio