Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 errores que cometen hasta los mejores emprendedores

Ser inteligente y tener un emprendimiento exitoso no te salvará de cometer errores. Lamentablemente, todo empresario puede equivocarse y esto, puede tener una fuerte consecuencia en su negocio. Es por esto que te presentamos en este artículo, los 5 desaciertos que debes evitar en tu empresa para poder tener mejores resultados.

Mucho tiempo pensando

Planear un proyecto y prepararse son dos partes importantes del éxito. No obstante, es aún más relevante llevar esas ideas a una acción. No importa cuan inteligente seas, si no eres capaz de hacer que tus ideas se conviertan en realidad, vas a estar cometiendo un error inevitablemente.

Sobreanalizar las cosas

Muchas personas tienen una tendencia a complicar las cosas que deben hacer, sin motivo aparente. Esto pasa especialmente en el caso de emprendedores inteligentes y exitosos, que suelen buscar las soluciones más complejas para demostrar su nivel de conocimiento. Sin embargo, esta práctica es el enemigo número uno de ejecutar las ideas, y eso puede significar resultados más limitados para tu empresa.

Desestimar el esfuerzo

Probablemente conoces el dicho: la genialidad es 1% de inspiración y 99% de esfuerzo. El problema, es que muchas veces, ese arduo trabajo debe surgir antes que una buena idea y no al revés. Es por esto que en el mundo del emprendimiento, la necesidad termina siendo generalmente la base de los inventos.

Rechazar las críticas

Una buena forma de mejorar un negocio es contar con el feedback necesario de tu equipo y los clientes. Esto te permitirá saber qué estás haciendo bien, y qué debe ser modificado. En el caso contrario, reducirá tus posibilidades de tener un desarrollo eficiente de tu empresa. Que seas un empresario exitoso no significa que no puedas cometer errores, ni tampoco que sepas cómo se hace todo. Lo mejor es ser humilde y recibir los consejos cuando lleguen a tu puerta. Aunque sean en forma de críticas.

Subestimar al resto

Porque alguien no tenga la misma cantidad de estudios que tú, no significa que su opinión no pueda ser importante. Muchas veces, la experiencia es mucho más valiosa que los simples conocimientos académicos. Además, estas personas suelen saber cómo responder ante errores en sus negocios, lo que te puede servir para ahorrar tanto tiempo como dinero en tu emprendimiento si escuchas sus consejos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio