Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

10 consejos para que tu negocio crezca con social media

Preocuparte de interactuar con tus clientes y ofrecerles contenido relevante es básico para tener un negocio exitoso en las redes sociales. Solamente debes seguir ciertos pasos para sacarle el mayor provecho posible. Revisa a continuación algunos consejos indispensables recopilados por Comunidad Entel Empresa para tener una pyme exitosa en social media.

10 claves para que tu negocio brille en las redes sociales

  1. Elige tu red favorita: debes pensar qué plataforma puede ser más beneficiosa para tu negocio, enfocarte en ésta (o en dos máximo), para realizar un buen trabajo focalizado.
  2. Mantente disponible: es necesario que le entregues una opción de contacto a tus seguidores, por mail o teléfono, para que puedan hablar contigo antes dudas o reclamos.
  3. Un buen servicio al cliente: la clave de las redes sociales es entregar una respuesta rápids y eficaz. Así, harás sentir a tus clientes seguros de s compra y bien atendidos.
  4. Honestidad ante todo: algo que debes tener en mente es que debes prometer cosas reales. Esto te permitirá generar solamente las expectativas que puedes cumplir.
  5. Interactúa con otros: si quieres tener un buen vínculo con tus clientes, es necesario que hables con ellos. Es decir, no sólo que contestes sus preguntas sobre productos, sino que de interés general para que puedas conocerlos.
  6. Revisa los mejores horarios: dependiendo de la red social que elijas, el momento ideal para compartir contenido pueden ser solamente ciertas horas del día.
  7. Constancia para buenos resultados: algo que debes hacer para tener buenos resultados es mantenerte publicando de forma constante, para así estar presente siempre en la memoria de tus clientes.
  8. Videos: el contenido audiovisual es muy atractivo para todo tipo de usuarios. Lo importante es que tenga corta duración (un minuto máximo), sin importar si es de calidad o no.
  9. Publicidad especializada: las redes sociales también entregan opciones de anuncios para llegar a más clientes. Revisa las de Twitter, Facebook e Instagram para ver cuál es más conveniente para tu negocio.
  10. Busca nuevas opciones: No sólo necesitas conocer el social media del ahora, sino que también el del futuro. Por ejemplo, es buena idea que revises Snapchat y si este sistema puede ser bueno para tu negocio.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio