Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Olimpiada Semilla Corfo: ¿cómo participar en su 2da convocatoria?

Esta semana Corfo presentó las 60 ideas de negocios ganadoras de la “1era Olimpiada Semilla Corfo 2016”. Una serie de emprendimientos de todo Chile que recibirán un total de $25 millones para desarrollar sus proyectos. ¿Quieres ser uno de estos ganadores y participar en su segunda convocatoria? Revisa acá qué pasos debes seguir.

Dentro de esta primera versión de la Olimpiada Semilla Corfo 2016, la organización seleccionó emprendimientos de diversas industrias tales como agropecuaria, educación, TIC, construcción, minería, alimentos, industrias creativas, entre otros, pertenecientes a todas las regiones del país.

“El foco en regiones y el que exista al menos un ganador por región nos dio una perspectiva que antes no teníamos, seleccionando a los “campeones” regionales no solo como potenciales grandes proyectos, sino que también como los que abren el camino para nuevos postulantes de ese territorio”, destacó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

¿Cómo ser uno de estos ganadores?

La organización aprovechó el anuncio de los beneficiados por este concurso para anunciar la “2da Olimpiada Semilla Corfo 2016”. Una convocatoria que recibirá postulaciones desde este mes hasta el próximo 12 de octubre.

Este concurso buscará proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período. Además, estará abierto para personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Quienes resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores). Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto. Si quieres participar revisa los detalles de postulación en este enlace: www.corfo.cl/semillacorfo

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio