Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 variables que pueden beneficiar o amenazar a tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas se han vuelto vitales en nuestra economía, y no sólo en el caso Chile sino que de toda Latinoamérica. Hoy en día, alrededor de un 90% de las compañías en nuestra región son consideradas dentro de este grupo. No obstante, ser propietario de una todavía no es simple. Por suerte existen tres variables que estos líderes pueden tener en mente, para beneficiar o amenazar sus pymes.

Existen diferente herramientas, soluciones y recursos adecuados que pueden ayudar a las pymes a superar todos los obstáculos que se presenten en su camino. Una serie de alternativas, que pueden ser muy importantes para la vida de estos empresarios, pero que deben ser usadas con mesura. Es por esto que Mastercard reunió un listado con las más valiosas. Revísalas a continuación.

Eficiencia en el ciclo de compras

Las pymes no compran como todos los otros negocios, cuando adquieren productos para su propia empresa. Por el contrario, estas organizaciones son más conscientes del costo porque les es más difícil acceder al capital. Por esto, pueden verse muy beneficiadas por la simplificación de este proceso, por ejemplo, usando tarjetas del negocio. Así el empresario puede acceder a sus fondos, con el beneficio adicional de realizar el pago de una manera simple y que ofrece un rastreo simplificado de gastos de gestión.

Eficiencia operacional

Una de las formas de llevar un registro del desempeño del negocio, es el sistema digital. Un plataforma en línea te permitirá determinar si tienes la mejor estrategia de precios, cuáles son los servicios o productos más exitosos y cuáles pueden ser tus decisiones más inteligentes de mercadeo. También te entregará la opción de saber qué cuentas debes pagar y su logística. Es por esto que si realizas este trámite de manera automática, podrás ahorrar hasta el 70% de los costos de proceso de tu negocio.

Incremento en las maneras de vender

Finalmente, si tienes una pyme debes examinar cuidadosamente todas las oportunidades que tienes en cuanto al incremento de ventas. Por ejemplo, integrar un pago con tarjetas puede tener como consecuencia una mejora en la satisfacción del cliente y mayores ventas. Además, en un mundo cada vez más digitalizado, el consumidor usa canales en línea para la compra de productos. De esta manera, si tu negocio acepta pagos con tarjeta en la tienda y además tiene presencia digital, las ventas también pueden tener una mejorar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio