Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Mi vaso”: la pyme que quiere promover fiestas sustentables

Disminuir la cantidad de basura en los eventos masivos. Ese es el objetivo de “Mi Vaso”, una pyme de una pareja de emprendedores que quiere dejar atrás la idea tradicional que tenemos de estos encuentros, para dar paso a las fiestas sustentables. ¿Cómo esperan lograrlo?

Esta pyme está liderada por Álvaro Carmona, un español que vive hace cinco años en Chile, y su polola Carmen Meza. Ambos crearon este negocio basado los vasos reutilizables y que busca prestar soluciones ecológicas para eventos masivos.

Menos vasos, menos basura

De esta manera, “Mi Vaso” promueve que los asistentes a estas fiestas sustentables puedan arrendar sus vasos por $1.000 pesos, para utilizarlos o cambiarlos las veces que quieran y al final del evento recuperen su dinero al devolverlos, o puedan llevárselo para usarlos en otro encuentro, o incluso, en su casa.

Los vasos que son devueltos se lavan a 90 grados para eliminar todo tipo de bacterias, se seleccionan cuales pueden seguir reutilizándose y se secan para un próximo evento. Mientras que, en el caso de los vasos que terminan su vida útil, es decir, que son utilizados más de 150 veces, se reciclan para crear nuevos productos como ceniceros y platos.

Se espera que con esta pyme chilena se pueda reducir la huella ecológica de los eventos masivos gracias a la reutilización y reciclaje de los vasos y también, se pueda evitar la innecesaria acumulación de residuos plásticos (envases y embalajes) en las fiestas o conciertos. Si quieres conocer más de este emprendimiento o utilizar sus productos en una de tus reuniones, solamente tienes que revisar su sitio web: http://www.mivaso.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio