Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Se busca! Fondo premiará proyectos que fomenten la inclusión

Cada vez más iniciativas buscan potenciar proyectos de inclusión educativa y laboral. Es decir, que beneficien de manera directa a personas con discapacidad cognitiva. Este es el caso del Fondo Descúbreme, presente en 13 regiones del país y que acaba de abrir su proceso de postulación 2017 para buscar los mejores proyectos sociales en esta área.

“Buscamos generar nuevas redes colaborativas con el fin de dar espacio a emprendimientos tecnológicos o educativos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios en los ámbitos descritos”, indicó María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, organización detrás de la iniciativa.

Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, hizo énfasis en que el Fondo Descúbreme es el único o estatal que ofrece oportunidades de forma exclusiva a personas con condiciones como síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o síndrome X Frágil, entre otras. “En este sentido, desde el 2012 a la fecha, hemos entregado más de 822 millones de pesos y apoyado el desarrollo integral de 3.104 personas a través de la ejecución de 116 proyectos”, sostuvo.

Fondo Descúbreme: un proyecto de inclusión

El Fondo Descúbreme nació el año 2012 con el fin de entregar financiamiento a ideas innovadoras enfocadas en generar cambios reales y sustentables en la calidad de vida de personas con dificultades en su desarrollo intelectual o en sus procesos de adaptación social. Desde entonces ha financiado más de 115 proyectos, beneficiando a 2.900 personas en forma directa en diferentes zonas del país.

De esta manera, hoy en día la iniciativa está presente en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, y Los Lagos. En tanto, por primera vez, este año se suman además las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos.

Las postulaciones al concurso Fondo Descúbreme están abiertas desde el pasado 25 de agosto hasta el próximo 20 de octubre. Si quieres saber más información respecto a los requisitos de postulación y sus fechas, solamente debes revisar el sitio web www.descubreme.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio