Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pymes: lanzan concurso para crear medidores inteligentes

Esta semana, Chilectra y País Digital presentaron un nuevo concurso para emprendedores y pequeñas empresas. ¿Con qué objetivo? Presentar propuestas que puedan transformar su proyecto de medidores inteligentes en una experiencia aún más beneficiosa para los clientes.

Hablamos del “Desafío de innovación: Soluciones para medición inteligente”, que se enmarca dentro un proyecto piloto de Chilectra. Una iniciativa que comenzó en marzo de este año y permitió el recambio de 50.000 medidores de propiedad de la compañía y clientes.

Medidores inteligentes: una nueva tecnología

Ahora, estos hogares cuentan con un nuevo tipo de equipos que les permite realizar lecturas a distancia, gestionar el consumo eléctrico de los hogares, acceder a tarifas flexibles y diferenciadas por tramos horarios y, optar a vender la energía excedente de su hogar si disponen de sistemas de autogeneración fotovoltaica con paneles solares.

De esta manera, la iniciativa busca -además- dar solución a problemáticas reales de productividad con aplicaciones de hardware y software en torno al Internet de las Cosas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre. Quienes deseen participar solamente deben descargar las bases del concurso, que ya están disponibles en el siguiente enlace:
www.plazatecnologica.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio